Para principiantes e interesados en conocer el Zen
Teoría y práctica.
✔️ Inicio: Sábado 11 de junio de 2022
✔️ 4 encuentros presenciales: sábados 11, 18 y 25 de junio y 02 de julio de 17 a 19.30.
El curso es dictado por el Maestro Taigen Yamauchi responsable del Dojo de Buenos Aires, de la Sangha Kosen y discípulo del Maestro Kosen Thibaut.
Dirigido a quienes sienten interés en conocer los puntos esenciales de la tradición budista zen y la práctica de la Vía en la vida cotidiana. Su historia. Cuentos, sutras, kōans y posturas esenciales (zazen, kin-hin, sampai y gassho). Las reglas y sonidos dentro de un auténtico Dojo Zen y la vida en los Templo Zen. el samú, el uso del kyosaku, la ceremonia de la guen-maï y otros aspectos de la práctica, transmitidos por un verdadero maestro del linaje Deshimaru y la enseñanza directa del maestro Kosen.
El mismo no tiene un fin lucrativo, sino que todo lo recaudado se utiliza para el alquiler y mantenimiento de nuestro lugar de práctica.
Está compuesto por 4 módulos temáticos que cubren los puntos esenciales del budismo Zen y la práctica de la Via en la vida cotidiana, según la transmisión del linaje Deshimaru y las enseñanzas del Maestro Kosen.
Temario:
Primer encuentro
- Introducción al budismo
- Shakyamuni Buda
- Beneficios de la Práctica de ZAZEN
- MUSHOTOKU
- La Postura
- La Respiración
- La Actitud del Espíritu
Segundo encuentro
- Zen Soto – Zen Rinsai
- Kin Hin
- Reglas del Dojo
- La actitud en el Dojo
- Gestos: Gassho – Sampai
- Kiosaku – sonidos
Tercer encuentro
- Textos famosos del zen
- Masaje y elongación ZEN
Cuarto encuentro
- Campo de Verano
- Vida en el Templo
- Ceremonias – Sutras y Mantras
- Práctica de zazen
Costo: $6.000 los 4 encuentros incluyendo los materiales *
* Se podrán otorgar descuentos especiales a jubilados, pensionados y estudiantes que presenten certificado.
Incluye:
- Material escrito (textos de introducción al Zen, la historia de la Transmisión del Dharma, textos celebres y koanes, Enseñanzas del Maestro Kosen, etc.).
- Refrigerio en los intermedios.
- Préstamo de elementos necesarios para la práctica de zazen (zafus y sabutones del dojo).
- Certificados de participación.
- Pase Zen de 5 prácticas de zazen en el Dojo en cualquiera de los horarios de práctica.
Maestro Taigen dando la introducción a la práctica en el Templo Zen Shobogenji (Capilla del Monte, Córdoba).
La inscripción ya está abierta. Vacantes limitadas.
CONSULTAS Y RESERVAS
Para realizar cualquier consulta o reservar vacante, se deberá enviar un email a dojobuenosaires@gmail.com en donde se le informará de la disponibilidad y se le enviarán los datos para abonar la seña del 50% del valor del curso.
El importe restante deberá ser abonado el mismo día de inicio del curso.










