CURSO DE BUDISMO ZEN
Curso introductorio dictado por el Maestro Taigen Yamauchi
4 encuentros teórico prácticos destinados a principiantes e interesados en conocer el Budismo Zen.
El curso de budismo zen es dictado por el Maestro Taigen Yamauchi responsable del Dojo de Buenos Aires, de la Sangha Kosen y discípulo directo del Maestro Kosen Thibaut.
¿A quiénes está dirigido?
El curso de budismo zen está dirigido a quienes sienten interés en conocer los puntos esenciales de la tradición budista zen y la práctica de la Vía en la vida cotidiana.
Su historia. Cuentos, sutras, kōans y posturas esenciales (zazen, kin-hin, sampai y gassho). Las reglas y sonidos dentro de un auténtico Dojo Zen y la vida en los Templo Zen. el samú, el uso del kyosaku, la ceremonia de la guen-maï y otros aspectos de la práctica, transmitidos por un verdadero maestro del linaje Deshimaru y la enseñanza directa del maestro Kosen.
El curso de budismo zen no tiene un fin lucrativo: Todo lo recaudado se utiliza para el alquiler y mantenimiento de nuestro lugar de práctica.
Organización de contenidos
Está compuesto por 4 módulos temáticos que cubren los puntos esenciales del budismo Zen y la práctica de la Via en la vida cotidiana, según la transmisión del linaje Deshimaru y las enseñanzas del Maestro Kosen.
Temario del curso:
Primer encuentro
- Introducción al budismo
- Shakyamuni Buda
- Beneficios de la Práctica de ZAZEN
- MUSHOTOKU
- La Postura
- La Respiración
- La Actitud del Espíritu
Segundo encuentro
- Zen Soto – Zen Rinsai
- Kin Hin
- Reglas del Dojo
- La actitud en el Dojo
- Gestos: Gassho – Sampai
- Kiosaku – sonidos
Tercer encuentro
- Textos famosos del zen
- Masaje y elongación ZEN
Cuarto encuentro
- Campo de Verano
- Vida en el Templo
- Ceremonias – Sutras y Mantras
- Práctica de zazen
Costo del curso
$80.000
Incluye:
Forma de pago: efectivo o transferencia. Se abona el 50% del valor para confirmar la reserva y el resto al inicio del curso.
* Se podrán otorgar descuentos especiales a jubilados, pensionados o estudiantes que lo soliciten.
PróximO CURSO
Inicia el sábado 27 de JUNIO de 2026
Se realizará los días sábados 27 de JUNIO y 4 – 18 – 25 de JULIO e 17 a 20hs.
Reservá tu cupo inscribiéndote ahora.
INCRIPCIÓN
Para inscribirte al curso debés completar el formulario a continuación
¿Tenés dudas? Envianos un email o escribinos al Whatsapp























